COMPRAS

El 57% de los extremeños han realizado en una PYME sus compras de Black Friday o Cyber Monday

Extremadura, entre las comunidades autónomas más proclives a apoyar al pequeño negocio durante estas fechas

Tarjeta de crédito

eBayRedacción COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

El Black Friday y el Cyber Monday han sido dos nuevas oportunidades económicas para las pymes extremeñas. También para los hogares, que aprovechan para adelantar sus compras navideñas y lo hacen cada vez más pensando en apoyar la economía local. 

Así, el 57% de los extremeños considera que es importante realizar sus compras en pequeños negocios en esta época del año, según el estudio ‘Tendencias de consumo en Navidad’ elaborado por Kantar para eBay. Extremadura se sitúa entre las regiones que más importancia dan a comprar en una pyme en Black Friday o Cyber Monday.

“El Black Friday pasado fue el de mayor número de artículos vendidos en los últimos cuatro años en eBay. De hecho, creció un 52% y, a su vez, el volumen total de ventas se multiplicó por tres. Esto demuestra la gran oportunidad que representa esta época del año para las pymes extremeñas, para las que en eBay redoblamos nuestros esfuerzos con un objetivo: mejorar su visibilidad y potenciar sus ventas”, asegura José Ángel López, director Comercial de eBay en España.

Más allá del Black Friday, el Cyber Monday se consolida como una fecha cada vez más popular para los compradores extremeños. Según el citado estudio, este año el 40% de la población extremeña aprovecha las promociones de estas citas para realizar sus compras. Entre sus artículos favoritos destacan ropa, zapatos o complementos (70%) y productos electrónicos (49%).

EL CYBER MONDAY DUPLICA SUS VENTAS

El Cyber Monday ha duplicado su volumen de ventas en la plataforma de comercio electrónico en los últimos cuatro años, de acuerdo con los datos internos de eBay en España. Por su parte, el Black Friday registró el mayor número de artículos vendidos en la plataforma en España en los últimos cuatro años. El tráfico ese día aumentó en un 36% el promedio anual de eBay en nuestro país.