• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sanidad

Las farmacias extremeñas ayudarán al diagnóstico precoz de la ELA

Las 680 oficinas de farmacia ayudarán "por su cercanía con los pacientes" a detectar casos de ELA no diagnosticados

Audio

Redacción. Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

Los presidentes de los Colegios de Farmacia de Extremadura, Cecilio Vengas y Pedro Claros, han presentado hoy, junto a la presidenta de la Asociación Extremeña de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Lola Dorado, una nueva iniciativa que ayudará a detectar casos de esta enfermedad no diagnosticados. 

Para ello, las 680 oficinas de farmacia de Extremadura tendrán trípticos informativos realizados por la Fundación Luzón y RedELA en el que explican los síntomas que detectan esta dura enfermedad y qué hacer ante cualquier caso de ELA, tal y como ha explicado el propio Venegas Fito, presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Extremadura. Además ha ofrecido un dato llamativo: "cada extremeño pasa una media de 14 veces al año" por alguna farmacia.

Pedro Claros presidente del Colegio de Cáceres, ha destacado por su parte que desde las oficinas de farmacia y desde los diferentes colegios se está invirtiendo en la investigación de la ELA, "una enfermedad sin cura", ofreciendo además la profesionalidad de los titulares de estas oficinas de farmacia repartidas por la región. 

Lola Dorado, enferma de ELA y presidenta de la Asociación ELA Extremadura, ha agradecido la labor de los farmacéuticos extremeños y ha destacado la importancia que tienen estas oficinas de farmacia "por su cercanía con los enfermos". Dorado ha señalado que uno de los puntos fundamentales para el tratamiento de esta enfermedad es que los que la sufren "no se encuentren solos". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar