• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREVISTO PARA 2022

Inversión millonaria en Saucedilla (Cáceres) para crear un parque tecnológico dedicado al fútbol

Se prevé la inversión de 88 millones de euros y la creación de 450 puestos de trabajo directos en esta localidad de apenas 900 habitantes.

FUTBOL

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:46

La localidad cacereña de Saucedilla podría albergar en el plazo de cuatro años un parque tecnológico dedicado al mundo del fútbol, en el que un grupo de empresarios pretenden invertir cerca de 88 millones de euros y que crearía unos 450 empleos directos.

El parque, que incluiría un entorno computerizado para la práctica y el perfeccionamiento del fútbol, un hotel, un centro de formación, un albergue deportivo y un centro comercial, está proyectado en una extensión de 14 hectáreas, que deberán ser recalificadas por el Ayuntamiento de Saucedilla.

Según ha explicado a Efe el alcalde, Alfredo Marcos, de momento, el Consistorio se ha comprometido con el grupo empresarial a la cesión del uso del suelo y el vuelo de esas 14 hectáreas, "que actualmente están calificadas de uso protegido de regadío".

El primer edil ha indicado que, en la actualidad, el Gobierno local ha iniciado los trámites para la modificación del Plan General Municipal, que deberá ser aprobada por la Junta de Extremadura.

También ha puesto en marcha la redacción de un convenio de colaboración con las empresas implicadas en el proyecto, que se han aglutinado en la denominada Fundación Willow.

Marcos ha subrayado que si finalmente el proyecto sale adelante "podría suponer un gran impulso para el municipio y una alternativa para toda la comarca del Campo Arañuelo ante el cierre de la Central Nuclear de Almaraz" (Cáceres).

Por su parte, uno de los promotores del proyecto, Antonio José López, ha indicado en una rueda de prensa celebrada en Plasencia (Cáceres) que la intención es que el futuro parque tecnológico abra sus puertas en diciembre de 2022.

De igual forma, ha anunciado que una de las principales atracciones del parque -una especie de simulador o entorno computerizado para la práctica del fútbol en competición o entrenamiento denominado "itompy goal"- será ensamblada en la capital del Jerte.

"Estamos buscando dos naves para iniciar la construcción de esta máquina innovadora y única en el mundo, que cuesta 300.000 euros y de la que ya tenemos pedidos para instalar en zonas de Los Ángeles -EEUU- Perú y Costa Rica", ha apuntado López.

Asimismo, ha confirmado que en el proyecto están implicadas cinco empresas placentinas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar