• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos

El incendio de una vivienda en Alburquerque (Badajoz) se salda con un fallecido

El suceso se ha producido sobre las 22:00 de este sábado en la calle Pozo de Alcántara del municipio

Fallece un anciano en el incendio de su vivienda el Alburquerque

Redacción. Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

Un hombre de 83 años ha fallecido a consecuencia de un incendio declarado la noche de este pasado sábado en una vivienda de la localidad pacense de Alburquerque. La voz de alarma la dio una llamada al Centro 112 de Extremadura, el cual envió hasta la zona varios equipos de bomberos y efectivos de la Guardia Civil que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima. 

El suceso se produjo en una vivienda de la calle Pozo de Alcántara de la localidad. Todo apunta a que el incendio lo originó un cortocircuito de un enchufe que podría estar en mal estado, al parecer donde se encontraba la televisión. Este hecho prendió fuego a uno de los muebles de la estancia, originando mucho humo en el interior de la vivienda y provocando la asfixia de la víctima, que al parecer vivía solo en la casa aunque recibía la atención de un familiar. 

Fue este familiar el que dio la primera llamada de auxilio a los vecinos del anciano al observar cómo salía humo de la casa y rápidamente llamaron a los servicios de emegencia, a la vez que intentaban salvar la vida del anciano. Finalmente, pese a que no había llamas de importancia en la vivienda, el denso humo provocó la asfixia de la víctima que acabó perdiendo la vida. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar