• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Movilizaciones

Habrá huelga indefinida de los trabajadores de LEDA a partir del 31 de mayo

Durante las próximas horas se tendrán que negociar los servicios mínimos. El comité de empresa pide "perdón a los usuarios afectados"

Audio

Fabián Vázquez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

Los trabajadores de la empresa de transportes LEDA finalmente comenzarán, a las 0:00 de este viernes 31 de mayo una huelga indefinida ante las tres nóminas que les deben desde la empresa, serán cuatro a finales de este mes. Finalmente ha acabado sin acuerdo la reunión mantenida hoy entre la empresa, los trabajadores y la mediación de la Junta de Extremadura. 

En declaraciones a COPE Extremadura el presidente del comité de empresa, José Luis García, ha señalado que "no tienen otra solución" y que ya se han constituido como "comité de huelga". Los trabajadores exigen "un plan de viabilidad" para que estos problemas de impagos no se vuelvan a repetir. 

Además ha asegurado que la Dirección General de Transporte ofrecía como solución adelantar una cantidad económica para pagar a los empleados, algo que "llegaría muy tarde". Señalan que ese dinero llegaría a la empresa en el mes de julio, "cuando ya llevemos cinco nóminas sin cobrar". 

García ha aprovechado la entrevista en la cadena COPE para "pedir perdón a todos los usuarios de LEDA que puedan verse afectados", aunque ha reconocido que "muchos nos dicen que por qué no lo hemos hecho antes" porque conocen su situación. Durante los próximos días los sindicatos deberán negociar los servicios mínimos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar