• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Política.

Gallardo (PSOE) sobre el relator: "Las ocurrencias de Iceta nos suelen salir caras a los socialistas"

El presidente de la Diputación de Badajoz pide a su partido "que no se dejen enredar ni por los independentistas ni por el PSC"

Miguel A. Gallardo, pte de la diputacion de Badajoz

Redacción Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:03

El cisma que ha creado en el seno del PSOE esa figura del 'mediador' o 'relator' entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña es evidente. Ya se han escuchado opiniones contrarias a esta nueva concesión de Sánchez a los independentistas, porque en las últimas horas hemos conocido que esa figura la propuso Quim Torra en el encuentro que mantuvo con Pedro Sánchez previo al Consejo de Ministros de Barcelona. 

En Extremadura, el último en salir a la palestra, ha sido el presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, hombre fuerte del PSOE de Extremadura, que a través de su cuenta de facebook atacaba directamente al PSC y a su líder, Miquel Iceta. Gallardo escribía lo siguiente: "Las ocurrencias de Iceta nos suelen salir caras a los socialistas; a cada ocurrencia, una crisis. Es legítimo que El PSC luche por mejorar la convivencia en Cataluña, pero no a costa de enturbiar la convivencia en el resto de Comunidades Autónomas . ¿Cuando el PSC va a empezar a pensar en el proyecto colectivo del que forma parte llamado PSOE?"

Posteriormente continuaba diciendo "como socialista defiendo y defenderé siempre la unidad de España como elemento sustancial para llevar a cabo nuestro proyecto político. Sin unidad de España no hay socialismo pues uno de nuestros principios es la solidaridad y para ejercerla se necesita un estado fuerte y unido. En los momentos de dificultad es donde los constitucionalistas tenemos que estar juntos"

"Pido al Gobierno y a mi partido que no se dejen enredar ni por los independentistas ni por el PSC". Además propone como solución, dirigiéndose directamente a la oposición en el Congreso, PP y Ciudadanos, "que se manifiesten por España de la mejor forma que pueden hacerlo: aprobando los presupuestos del Gobierno para debilitar al independentismo."

Justifica esta publicación en su cuenta de facebook escribiendo lo siguiente: "Quienes estamos diariamente en la calle y escuchamos a los ciudadanos vemos la preocupación que existe en nuestros municipios sobre la política nacional y sus políticos, la mayor parte de ellos de mi generación."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar