• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fundación ONCE otorga tres becas a estudiantes con discapacidad de la Universidad de Extremadura

Su objetivo es ayudar a desarrollar la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad financiando becas de formación superior

Fundación ONCE otorga tres becas a estudiantes con discapacidad de la UEx

Javi Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

Un total de tres estudiantes con discapacidad procedentes de la Universidad de Extremadura han obtenido una beca para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas dentro de la quinta edición del programa ‘Oportunidad al Talento’ de Fundación ONCE.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 510.000 euros y está desarrollada por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

BECAS Y CUANTÍAS

En total, se trata de 21 becas de movilidad transnacional, destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera. Cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante; otras 40 ayudas para máster y postgrados, con 3.000 euros a cada una; 5 becas de doctorado, que tienen una cuantía de 12.000 euros anuales, y otras cinco becas a la investigación dotadas con 25.000 euros anuales por alumno.

Además, en la modalidad estudios y deporte se han otorgado 19 becas destinadas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía en esta modalidad asciende a 3.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE