• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOTA FRÍA

Extremadura se solidariza con los damnificados del temporal y ofrece su ayuda

"Nuestra solidaridad y ofrecimiento de la ayuda que precisen". Palabras del presidente Guillermo Fernández Vara en Twitter.

Vara COPE

Europa Press/ Redacción COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:38

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado la solidaridad del pueblo extremeño y ha ofrecido la ayuda de la comunidad autónoma a los damnificados del temporal que ya se ha cobrado cuatro vidas, miles de evacuados, casas y campos de cultivo inundados y decenas de carreteras y líneas férreas y cortadas, además de ríos desbordados en el sureste peninsular.

"Nuestra solidaridad y nuestro ofrecimiento de la ayuda que precisen" señala el presidente de Extremadura en un mensaje en la red social Twitter que acompaña de una noticia de las consecuencias del temporal en la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete y Almería fundamentalmente.

Según los últimos datos ofrecidos por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, más de 3.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, unos 1.000 de los Tres Ejércitos, luchan para hacer frente a los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) que está dejando lluvias torrenciales y que han superado varios récord históricos de precipitación en la zona.

Este temporal ha provocado hasta el momento cuatro fallecidos, la evacuación de 3.500 personas, 74 vías cortadas, servicios ferroviarios cancelados y el cierre de un aeropuerto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar