• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ElTiempo

Extremadura comenzará la semana con lluvias intensas y fuertes rachas de viento

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado diferentes avisos por meteorología adversa en ambas provincias

Imagen: Archivo (EFE)

EuropaPress y COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado diferentes avisos de nivel amarillo en Extremadura para este lunes, 16 de diciembre, ante el riesgo de que se produzcan fuertes rachas de viento en buena parte de la Comunidad Autónoma así como por lluvias en el norte de Cáceres.

En concreto, toda la provincia de Badajoz, excepto las vegas del Guadiana, estarán en aviso amarillo por vientos, ante la probabilidad de que las rachas superen los 70 kilómetros por hora, permanecerá activa entre las 9,00 y las 18,00 horas.

En esta misma situación se encuentran las comarcas de Villuercas y Montánchez, mientras que en el norte de Cáceres el aviso se adelanta a las 6,00 horas ante el riesgo de rachas de 80 kilómetros por hora. Además, se ha activado otro aviso por fuertes precipitaciones, que pueden acumular 40 litros en 12 horas. Todos los avisos se desactivarán a las 18,00 horas. 

Según la predicción y los mapas para la próxima semana, el lunes comenzará con rachas de viento intensas en diferentes puntos de Extremadura y con precipitaciones, localmente intensas en las sierras del norte de Cáceres. 

El martes será un día de transición, abriéndose claros y cielos despejados en muchos puntos de Extremadura, pero el miércoles llegará de nuevo la nubosidad y volverán las precipitaciones, que se mantendrán al menos hasta el próximo fin de semana.

Venimos de la influencia de un frente que entraba a mitad de semana por el norte de España, afectando especialmente a Galicia pero que en Extremadura se ha dejado notar con rachas de viento que han llegado a alcanzar los 70 km/h en localidades como Tornavacas (Cáceres). Otros municipios como Jerez de los Caballeros Peraleda del Zaucejo, ambos en la provincia de Badajoz, o Navalmoral de la Mata (Cáceres) han alcanzado rachas de viento que han oscilado entre los 50 y los 67 km/h, según los datos publicados durante estos días por la AEMET. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo