• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este fin de semana 'Gran Recogida' solidaria del Banco de Alimentos en toda España

El objetivo del Banco de Alimentos es abastecer a aquellas familias que más lo necesitan de cara a la Navidad 

Foto: Archivo

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:47

Este fin de semana, en concreto el viernes y el sábado, el Banco de Alimentos en España organiza la 'Gran Recogida 2019' dentro de la operación kilo que de manera solidaria recoge alimentos donados por los españoles para abastecer a las familias que más lo necesitan de cara a la época navideña. Extremadura, un año más, a través de los bancos de alimentos de ambas provincias se une a esta cita, que alcanza su séptima edición. 

CÁCERES

Un total de 162 establecimientos de la provincia participarán en la gran recogida del Banco de Alimentos de Cáceres, que se celebrará este viernes y sábado con la colaboración de unos 1.240 voluntarios. El pasado año se recaudaron 123.974 kilos de productos de primera necesidad en esta campaña de cara a la Navidad, que busca ayudar a los más desfavorecidos de la provincia.

Leche semidesnatada, aceite, legumbres precocinadas, conservas de carne y pescado son los alimentos preferentes que se necesitan este año recoger, para lo que se contarán con bolsas biodegradables en casi todas las tiendas. El presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón, el vicepresidente, Manuel Jiménez, y la madrina de este año, la arquera Fátima Agudo, presentaron la campaña ayer en la capital cacereña.

En la provincia se cuenta para esta campaña con 140 voluntarios más que en 2018, mientras que el número de establecimientos sube de 85 a 92 en el área de Cáceres. El Banco de Alimentos ayuda actualmente en la provincia a 8.400 personas de 104 asociaciones, que son un 1,5% más que hace un año.

BADAJOZ 

Más de 800 voluntarios, unos 30 coordinadores y 47 supermercados de la provincia pacense participarán este fin de semana en 'La gran recogida 2019' en Badajoz, dentro de la 'Operación Kilo' organizada por los Bancos de Alimentos de toda España. En concreto, los Bancos de Alimentos de toda España han organizado para este viernes 22 y este sábado 23 una 'Operación kilo' denominada 'Gran recogida 2019' que alcanza su séptima edición.

La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz participa en su provincia en 47 supermercados con más de 800 voluntarios y unos 30 coordinadores "que tratarán de conseguir el máximo de kilos para entregarlos antes de Navidad a las casi 13.000 personas de la provincia de Badajoz que se encuentran en exclusión social".

"Queremos hacer público nuestro agradecimiento a todos los ciudadanos por su participación. A los supermercados, a la Base Militar General Menacho, a la Base Aérea de Talavera la Real, y, en especial, a todos los voluntarios y coordinadores por hacer posible esta 'Gran recogida'", ha señalado el presidente del Banco de Alimentos de Badajoz, Jesús Reynolds.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar