• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESO

Dos menores detenidos por robar en el interior de un vehículo

Fracturaron la ventana de un coche estacionado para acceder a los objetos de su interior

ctv-ksk-car window burglary

Mérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida, procedieron la tarde del pasado 13 de enero, a la detención de dos menores por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.


Del hecho se tuvo conocimiento a través de una llamada en la Sala CIMACC 091, donde el requirente narraba haber sido víctima de un robo en su vehículo, el cual tenía estacionado en la calle Octavio Augusta de Mérida, sustrayendo una bolsa de cuero del interior.


Una dotación policial acudió de inmediato al lugar, donde se entrevistaron nuevamente con la víctima, quien manifestó como unos testigos del hecho habían grabado un video en el que se apreciaba a dos jóvenes cometiendo el ilícito.


Tras esto, dieron comunicado al resto de indicativos de lo ocurrido y la descripción física de los presuntos responsables, localizando indicativos de la brigada de seguridad ciudadana y policía judicial de Mérida, en la zona de la avenida del Camino del Peral, a un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban dos con las mismas características físicas aportadas por los testigos.


Una vez identificados por los actuantes, se les intervino una bolsa, que también correspondía con la robada del vehículo, junto a un martillo “rompe cristales de emergencias”, con el que presumiblemente fracturaron el cristal trasero del turismo para tener acceso a su interior.


Por estos motivos, y tras comprobar que coincidían plenamente con la descripción aportada y con las imágenes grabadas por los testigos, procedieron a su detención como responsables de un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo, siendo trasladados a dependencias policiales.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los efectos intervenidos fueron entregados a su legítimo propietario.


Los detenidos, son dos menores de 14 años de edad y tras la instrucción del pertinente atestado, se dio cuenta de todas las actuaciones a Fiscalía de Menores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar