• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cultura

Descuentos para los usuarios del Carnet Joven en eventos culturales en Extremadura

La iniciativa "Consuma cultura" ofrece una tarifa plana para los más de 36.000 usuarios del carnet joven en Extremadura

Audio

Redacción COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

El programa “Consuma Cultura” pone a disposición de los jóvenes una tarifa plana de dos euros para acceder a entradas para eventos teatrales, escénicos y musicales que se celebren en la región y que estén impulsados por la Junta de Extremadura así como para adquirir libros de editoras extremeñas en las librerías acogidas al programa.

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha señalado que “el total, el 100% de los programas que impulsa la Consejería de Cultura e Igualdad en el ámbito de la cultura están a disposición de los jóvenes a un único precio, a una tarifa plana", dejando claro que no se trata de "cultura low cost" sino de una iniciativa que fomenta el consumo cultural entre los más jóvenes. 

Para ello, ha indicado la consejera de Cultura, se reserva el 10% de las entradas de los espectáculos y eventos culturales así como diez entradas diarias en el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida. A lo que hay que sumar la venta de libros de autores y editoriales extremeñas en las librerías que se han unido al programa. Para poder ser beneficiarios de esta tarifa plana el único requisito es que los jóvenes cuenten con el Carnet Joven Europeo, que en la región son 36.610.

Por su parte, la directora del INJUVE, Ruth Carrasco, ha manifestado la necesidad de “acercar la cultura a los jóvenes, que con la crisis han perdido poder adquisitivo” y ha señalado que la juventud siempre está a la vanguardia de las manifestaciones artísticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar