• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Movilizaciones

PP, Ciudadanos y VOX en Extremadura acudirán este domingo a Madrid por la unidad de España

Los tres partidos animan a los extremeños a acudir "por la unidad de España"

Audio

Redacción Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

Este domingo se avecina una nueva manifestación multitudinaria por la unidad de España en Madrid. La oposición en el Congreso de los Diputados, PP y Ciudadanos, a la que se ha sumado el partido VOX, animan a todos los ciudadanos a quedar pequeña la Plaza de Colón de la capital de España para pedir la convocatoria de Elecciones Generales y defender la unidad del país. La concentración está prevista para las 12:00 del mediodía del 10 de febrero. 

Los tres partidos en Extremadura también anuncian su apoyo a estas movilizaciones y anuncian que acudirán a Madrid el domingo. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, además ha animado a Fernández Vara a que acuda a estas movilizaciones tras decir que "a español no me gana nadie", aunque Monago ha criticado "que ahora calla", tras la polémica suscitada por la figura del 'mediador' o 'relator' que Sánchez ha aceptado en la negociación con el Gobierno catalán de Quim Torra. 

Desde Ciudadanos su coordinador en Extremadura, Cayetano Polo, también ha anunciado su asistencia porque "basta ya de vender a España a los independentistas" y porque "nadie tiene duda de que Sánchez se ha convertido en un problema para España". Además anima a salir a las calles por la unidad de todo el país "y por la defensa del Estado de libertades en el que vivimos". 

También ha anunciado una nutrida representación este domingo en Madrid VOX en Extremadura. Juan Antonio Morales, diputado no adscrito del Parlamento regional y afiliado a la formación de Santiago Abascal, ha señalado en la cadena COPE que "hay que echar al presidente 'okupa' de la Moncloa" porque "es evidente que es un clamor que el pueblo quiere Elecciones". 

El hastag elegido para estas movilizaciones y poder participar a través de redes sociales es #YoVoy y el lema es "por España, #YoVoy ¡¡Sánchez dimisión!!". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar