• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cumbre clima

Así será el viaje de Greta Thunberg de Lisboa a Madrid en el coche eléctrico ofrecido por Extremadura

La Junta de Extremadura ha ofrecido a la activista un coche eléctrico para viajar entre Lisboa y Madrid para la cumbre del clima

Greta Thunberg (Archivo)

Fabián Vázquez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

COPE ha podido saber detalles de cómo será el viaje de Greta Thunberg entre Lisboa y Madrid para asistir el próximo mes de diciembre a la Cumbre del Clima. Todo tras conocer que el Gobierno de la Junta de Extremadura presidido por el socialista Guillermo Fernández Vara haya ofrecido un coche eléctrico a la activista, que no utiliza medios de transporte que emitan CO2, para cubrir los 625 kilómetros que separan ambas capitales ibéricas. 

El viaje, según ha podido saber COPE, "costará 1,5 euros cada 100 kilómetros", es decir, que el trayecto total supondrá un gasto de diez euros aproximadamente. Así lo han asegurado fuentes de la Consejería para la Transición Ecológica que contestaban a través de la red social twitter a Greta ofreciendo ese medio de transporte cuando la activista anunciaba que habían tenido que aminorar la marcha del catamarán que la trae desde Estados Unidos hasta el contiente europeo por el Océano Atlántico debido a las malas condiciones meteorológicas. 

Además ese vehículo será de "recarga rápida" y apenas necesitará "un par de paradas durante el trayecto". El objetivo del Ejecutivo del socialista Fernández Vara es que Greta haga esas dos paradas "en la Dehesa extremeña o en el Parque Nacional de Monfragüe" para "situar a Extremadura en el mapa" de la lucha contra el cambio climático, ya que son los mayores bosques mediterráneos de Europa y "un ejemplo" para esa iniciativa.

Esas fuentes del gobierno extremeño también han asegurado a COPE que una empresa privada ha ofrecido ese vehículo a la Junta de Extremadura para que esté a disposición de la activista. También ha habido interés de la Asociación del Vehículo Eléctrico de la región que está preparando junto al gobierno autónomico diferentes actividades con motivo de esta cumbre que se celebra en Madrid el próximo mes de diciembre. 

La Junta de Extremadura reconoce que Greta "tiene muchos detractores, pero también muchísimos seguidores", por lo que esta acción servirá para que el nombre de la región "dé la vuelta al mundo", especialmente a través de redes sociales. 

EXTREMADURA SE OFRECE 

La Junta de Extremadura ha ofrecido un coche eléctrico a la activista sueca Greta Thunberg para que pueda viajar desde Lisboa a Madrid para asistir a la Cumbre del Clima respetando el medio ambiente.

La activista de 16 años puso un comentario en Twitter hace casi 24 horas en el que explicaba que habían tenido que reducir la velocidad del viaje en barco debido a la meteorología adversa. "Pero ahora estamos nuevamente en camino a toda velocidad. Con suerte llegaremos a Lisboa, Portugal, a principios de diciembre", decía Greta.

A ese tuit le respondió este jueves la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de Extremadura con el ofrecimiento de un vehículo eléctrico, merced a una colaboración privada. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar