• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NoticiaCOPE

Ambulancias Tenorio continúa recibiendo sentencias del TSJEx por “despidos improcedentes”

Las readmisiones de varios trabajadores y ordenadas por un juez han sido “irregulares”

Audio

Fabián Vázquez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:10

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha dictado varias sentencias en contra de Ambulancias Tenorio e Hijos SL por despidos improcedentes de diferentes trabajadores de la empresa, tanto los trabajadores “no subrogados” durante el proceso de inicio del servicio que presta la empresa andaluza, así como trabajadores que fueron despedidos y también aquellos que recibieron un “despido disciplinario” y que abandonaron el centro coordinador situado en Mérida el pasado 7 de noviembre de 2017.

El abogado Eduardo Guardado, que está al frente del despacho Guardado Asesores ha señalado a la cadena COPE que “todos” los casos que ha llevado a juicio han sido considerados “despidos improcedentes” de Ambulancias Tenorio por el TSJEx, condenando a la empresa a abonar las indemnizaciones correspondientes. “En apenas mes y medio o dos meses han venido todas las sentencias del TSJ y sí es cierto que Ambulancias Tenorio ha tenido que abonar todas las indemnizaciones que en un primer momento había avalado” y “ha tenido que hacer frente en torno a medio millón de euros”.

Durante este largo litigio que la empresa lleva manteniendo con los trabajadores en diferentes instancias judiciales, Ambulancias Tenorio ha tenido que hacer frente “aproximadamente a 2 millones de euros”, según la estimación de este despacho de abogados.

Readmisiones “irregulares”

Guardado ha reconocido a COPE que “la empresa está cumpliendo” con las condenas que les han sido impuestas durante los diferentes procesos, aunque ha habido problemas con los casos en los que Ambulancias Tenorio ha sido condenada a la readmisión de los trabajadores despedidos de forma “improcedente”.

En varios de los trabajadores que tenían que ser readmitidos por orden de los tribunales al ser despedidos de forma “improcedente”, Ambulancias Tenorio realizó unas readmisiones “todas irregulares”, por lo que se inició un procedimiento de ejecución por el que la empresa ha tenido también que afrontar las indemnizaciones correspondientes y esos trabajadores ya no trabajan para la empresa.

Ambulancias Tenorio es la adjudicataria del servicio de transporte sanitario por carretera en Extremadura, el mayor contrato de la Legislatura, y que alcanza los 30,6 millones de euros anuales durante cuatro años (122,4 millones de euros), prorrogables otros dos más, según anunció a comienzos del mes de junio de 2017 el Servicio Extremeño de Salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar