• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Tiempo

La AEMET activará desde esta noche diferentes avisos en Extremadura por un aumento de las lluvias y el viento

Los avisos estarán activos desde la próxima medianoche y durante la jornada de mañana viernes

Foto: Agencias

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

Vuelven a activarse los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología en Extremadura. Según acaba de informar la AEMET serán de color amarillo y se activarán en ambas provincias extremeñas. 

En concreto, a las 0:00 horas se encenderán en las sierras del norte de Cáceres y los valles de los ríos Tajo y Alagón. En ambos casos, son por lluvias intensas. A partir de las 6:00 de la mañana de este viernes se le únen las rachas de viento, que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. Este aviso, también de color amarillo, se encenderá en las sierras del norte de la provincia cacereña. En ambos casos, las alertas meteorológicas se apagarán a las 14:00

A partir de las 8:00 de la mañan también se activará el aviso por rachas de viento intensas o localmente fuertes en la comarca de Villuercas-Montánchez, también en Cáceres, y permanecerá activo hasta las 14:00 de mañana viernes. 

En el caso de Badajoz, también se repiten los avisos por viento, en este caso en el Este de la provincia pacense, en concreto en la comarca de la Siberia. Será de color amarillo y estará activo entre las 8:00 de la mañana de este viernes y las 14:00 horas. 

El resto de comarcas de momento se libran de estas alertas meteorológicas, aunque no se descarte que esta situación cambie en las próximas horas. 

Desde el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura se recomienda extremar la precaución ante meteorología adversa. A los conductores se les recomienda que disminuyan la velocidad y tengan especial cuidado ante las rachas de viento. También se recomienda que se retiren posibles objetos de balcones, terrazas o ventanas y que puedan caer a la vía pública. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar