• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WINTER IS COMING

Adios al buen tiempo... viene frío, lluvia y viento... viene el INVIERNO

El anticiclón que empezó en diciembre llega a su fin y los frentes atlánticos dejarán en nuestra comunidad lluvia, nieve y frío hasta febrero

llueves

JLLORIDO | Agencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

El largo periodo que ha estado marcado por la estabilidad atmosférica, a consecuencia de la presencia de un potente anticiclón que bloqueaba las borrascas desde antes de Navidad, llega a su fin, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ha pronosticado la llegada de frentes sucesivos que han comenzado a afectar a la Península y que lo seguirán haciendo durante los próximos días de forma más activa y generalizada.

Así, la AEMET señala que este jueves un frente frío poco activo está recorriendo la Península aunque está produciendo precipitaciones no muy significativas y concentradas en el extremo norte peninsular. Durante la segunda mitad del día, el frente llegará a Canarias, donde las precipitaciones pueden ser localmente fuertes.

Además, este viernes llegará un nuevo frente frío acompañado por un marcado descenso de las temperaturas y precipitaciones en la vertiente en la vertiente atlántica y la mitad norte peninsular.

La cota de nieve bajará hasta 700 y 1.000 metros, pero las precipitaciones serán débiles así que la AEMET no espera nevadas importantes.

Durante el fin de semana pasará un sistema frontal bastante activo que extenderá las precipitaciones a gran parte del país y que serán persistentes en Galicia el sábado y en el área cantábrica el domingo.

La cota de nieve se situará el sábado en torno a los 900-1.000 metros y el domingo subirá a 1.100 - 1.200 metros, por lo que se prevén nevadas generalizadas en los entornos de los sistemas montañosos.

La próxima semana comenzará el lunes con la llegada de viento de norte y que dejará un acusado descenso de las temperaturas en la Península y Baleares. Esto, junto con la llegada el martes de un frente atlántico, dejará probables nevadas significativas en los sistemas montañosos peninsulares e incluso en cotas más bajas de la mitad norte. Así, la AEMET destaca que es probable que se acumulen cantidades importantes de nieve en el área Cantábrica y en el Pirineo occidental.

A partir del miércoles, la AEMET ve probable que entre viento del norte y pasen frentes atlánticos, por lo que se espera que sigan produciéndose precipitaciones generalizadas y nevadas al menos hasta el jueves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo