COPE

MOTOR

Noriego y Canelo ganan el Rallye Zurbarán-Fuente de Cantos

En Regularidad Histórica, los vencedores fueron los ya habituales en el podio de la categoría Enrique Sánchez y Antolín Hurtado

Rallye

Noriego y Canelo ganaron el Rallye de Zurbarán. (Foto: J. Moro).

Federación Extremeña de Automovilismo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

Eduardo Noriego y Daniel Canelo formaban parte de los nombres destacados de la lista de inscritos de la quinta edición del RallySprint Zurbarán-Fuente de Cantos, y no defraudaron. El equipo del MotorClub Almendralejo se ha hecho con la victoria, a pesar de sufrir una penalización de 20 segundos por asistencia en zona de control, con una gran superioridad frente a sus rivales. Así, con el Hyundai I20 R5 han recorrido los 51,9 kilómetros cronometrados divididos en dos tramos, en tan sólo 24 minutos y 43 segundos.

En segunda posición, con un tiempo de 25 minutos y 25 segundos, terminaba el equipo de Javier Domínguez y José Joaquín Gómez tras una gran actuación. Tan sólo, en la primera y en la penúltima pasada perdían el segundo cajón. Meritoria tercera plaza para Heriberto Rodríguez y María Carmen Márquez, quienes comenzaron rodando muy rápido, pero a los que les tocó sufrir en la cuarta y sexta pasada del día.

La prueba inaugural del regional de Asfalto era también la primera valedera para la competición de promoción ‘Copa Fexa’. Aquí Tomás Rodríguez y Andrés Arias han terminado en primera posición con un tiempo de 31 minutos y 7 segundos, después de protagonizar un bonito duelo con Fco. Miguel Pacheco y Pedro Joaquín Calderón, quienes llegaron a ser más rápidos que los primeros en la última parte de la prueba, terminando tan sólo a 19 segundos de la primera plaza. Completó el podio el equipo formado por José Antonio García y Ricardo Rivero que fue mejorando en la clasificación a medida que avanzaba la prueba.

En Regularidad Histórica los ganadores fueron los ya habituales en el podio de la categoría, Enrique Sánchez y Antolín Hurtado, quienes completaron la prueba con sólo 25.5 puntos. Les siguieron Roberto Carlos Delgado y David Sánchez, que sufrieron especialmente en el tramo de Mejías y finalizaban con 32.7 puntos. Al tercer cajón del podio se subieron Emilio José Arroyo y Mª Teresa Flores tras mostrarse muy regulares en la prueba que terminaban con 34.3 puntos. Un resultado que les hizo conquistar también la categoría de promoción.

En pre clásicos, los vencedores fueron José Manuel e Isabel María Vaca, quienes penalizaron más en las pasadas al tramo de Mejías, firmando un notable resultado de 30.7 puntos. Gabriel Nieto, padre e hijo, fueron los únicos competidores en la categoría de Regularidad Sport Medias Altas terminaban con un total de 50.3 puntos. Mientras, en Sport Medias Bajas, Jesús Luque y María Luisa Villegas conseguían superar a José Carlos Preciados y José Manuel Roque para llevarse la victoria con 63.6 puntos, lejos de los 119.0 de los segundos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar