• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TREN

Pizarro no descarta movilizaciones por el "aislamiento que daña" a Plasencia

El alcalde ha anunciado que convocará a la sociedad civil "para consensuar qué medidas podemos tomar, entre las que no descartamos las movilizaciones, para poder alzar la voz"

ctv-m2a-renovacion-via-plasencia-monfrage-acopio-material

EfePlasencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado que se reunirá con la sociedad civil para consensuar una única postura, sin descartar la movilización, que sirva para levantar la voz contra las decisiones del PSOE y de Renfe que solo pretenden "aislar y dañar" a la capital del Jerte y al norte extremeño.


El primer edil ha valorado así el último comunicado de Renfe, en el que el operador ferroviario ha destacado que Plasencia es una de las ciudades extremeñas más favorecidas por la puesta en servicio de la nueva línea de altas prestaciones, con un aumento de conexiones directas y de enlaces.


"No entiendo cómo pueden decir que salimos beneficiados si para empezar las nuevos trenes de altas prestaciones no salen ni de la propia estación de la ciudad, sino que los placentinos tenemos que hacer media hora de traslado en autobús hasta Monfragüe para poder utilizarlos", ha lamentado Pizarro.


En este sentido, el alcalde ha subrayado que cuando Renfe alega que el tren no puede salir de Plasencia porque retrasaría el viaje más de 30 minutos con el consiguiente perjuicio para los viajeros de Cáceres, Mérida y Badajoz "lo que está diciendo es que hay ciudadanos de primera y de segunda".


Asimismo, ha denunciado que Plasencia cuenta con una estación de ferrocarril de referencia "pero a la vez somos los más damnificados por las decisiones de Renfe y del PSOE en los últimos años, primero por la eliminación de los trenes que nos comunican con Madrid y las traba existentes en el resto de comunicaciones".


Fernando Pizarro ha puesto como ejemplo que Renfe no permite a los placentinos "ir a Mérida a hacer una tarea administrativa porque no podemos ir y venir en el mismo día".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De igual forma, ha asegurado que este "aislamiento" de la capital del Jerte en materia de comunicaciones comenzó en 1984 con el fin del tren Ruta de la Plata y ahora "el golpe es aún más duro" y ha agregado que "es evidente que el interés y el objetivo del PSOE es aislar a la capital del norte de Extremadura, lo que lastra definitivamente cualquier posibilidad de desarrollo".


Por todo ello, Fernando Pizarro ha anunciado que convocará a la sociedad civil "para consensuar qué medidas podemos tomar, entre las que no descartamos las movilizaciones, para poder alzar la voz ante este nuevo ataque".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE