• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva imagen vintage para la Plaza mayor de Plasencia

Se trata de bancos con un diseño exclusivo de la ciudad realizado en los años 70 del siglo pasado.

Vuelven los bancos de piedra a la Plaza mayor de Plasencia

Redacción Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

Los bancos de granito de la Plaza mayor de Plasencia, volverán a su ubicación después de más de dos décadas almacenados en la finca capote. Los bancos se cambiaron a finales de los años 90 por unos bancos de forja de catálogo convencional de mobiliario urbano.

Éste es uno de los motivos que, según ha explicado el concejal de obras del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga, ha llevado a tomar la decisión de recuperar los bancos de granito “ los llamados canapés de granito de la plaza Mayor, se hicieron y diseñaron específicamente para nuestra plaza, es un diseño singular de principios de los años 70 del siglo pasado, que consideramos no debe perderse”.

La brigada de obras ha comenzado esta mañana la intervención para eliminar los bancos actuales y ubicar los de granito. Además explica el concejal “ la parte alta de la plaza quedará exenta de de mobiliario urbano con el objetivo de mejorar la seguridad durante la celebración de los distintos eventos deportivos y culturales que se realizan de manera habitual en la plaza mayor”, así la plaza dispondrá de 6 pares de bancos en lugar de los 8 que existen actualmente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar