COPE

"Las Edades del Hombre" llegarán en primavera del 2022 a Plasencia

ctv-6af-presentacin-edades-del-hombre

Redacción COPE Plasencia/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

La catedral de Plasencia albergará el próximo año 2022 la vigésimo sexta edición de la exposición de "Las Edades del Hombre", que se espera sirva de "revulsivo" para la economía local y del resto de la comunidad.

La seo de la capital del Jerte ha sido este lunes escenario del anuncio de un proyecto en el que están involucrados la Fundación Las Edades del Hombre, la Junta de Extremadura, el Obispado placentino y el Ayuntamiento.

El obispo de Plasencia, Don José Luis Retana, ha asegurado que el anuncio supone "un regalo en tiempos de desaliento que beneficiará a toda Extremadura" “Pensamos que es una excelente noticia para la Iglesia de Plasencia y para toda Extremadura, que podrá utilizar su patrimonio histórico cultural para una gran catequesis”

El presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su "inmensa gratitud" ante la decisión de que Plasencia albergue la muestra y ha expresado su convencimiento de que "Las Edades del Hombre" saldrán, "si es que posible, todavía mas reforzada de su presencia en la región".

"Es un reto para las instituciones, para la Iglesia extremeña y para el pueblo extremeño, que tenemos ante nosotros la enorme oportunidad de poder sacar lo mejor de nosotros mismos, de cara a volcarnos en lo que, sin duda ninguna, será un antes y un después", ha dicho.

Asimismo, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha destacado que la ciudad lleva diez años trabajando para que la exposición recala en su catedral y ha subrayado "que, sin duda, servirá de revulsivo para recuperar la autoestima y la economía local".

Por último, el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, ha señalado que es un "hecho cierto" que los obispos y alcaldes de Plasencia han solicitado durante muchos años la realización de una edición de Edades en la catedral "peticiones que hemos recogido siempre con agrado y con deseo de poder realizarla".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE