• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Del 8 al 12 de junio

La Feria de Plasencia recupera las barras, las casetas y la música en el exterior

Además se solicitará a la Junta de Extremadura la ampliación del horario de cierre

ctv-urz-fiesta-1680027 960 720

EfePlasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:58

La Feria de Plasencia (Cáceres), que se celebrará del 8 al 12 de junio, volverá a ofrecer a los hosteleros de la capital del Jerte la posibilidad de montar barras y casetas en el exterior de sus negocios.


El concejal de Interior, David Dóniga, acompañado por responsables de Policía Nacional y Local, se ha reunido este lunes con representantes del sector hostelero de la ciudad con el objetivo de consensuar las normas que regirán durante la feria de 2022.


Entre éstas, el edil de Interior ha anunciado que volverán las barras al exterior, de tal forma que "los establecimientos hosteleros podrán solicitar barras o casetas durante los días de feria, desde el miércoles 8, hasta el domingo, 12 de junio".


En el mismo sentido, Dóniga ha adelantado que se solicitará a la Junta de Extremadura la ampliación del horario de cierre y se permitirá música en el exterior.


En cuanto a la música en los espacios exteriores autorizados, se podrá poner de 14:00 a 22:30 horas; y en el caso de la Plaza Mayor será desde las 14:00 horas hasta media hora antes de los conciertos.


El Ayuntamiento ha establecido que "las terrazas se podrán sustituir por barras siempre cuando se respeten los espacios habilitados y faciliten el paso del público, garantizando la seguridad".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todas estas normas se recogerán en un documento que se aprobará próximamente en Junta de Gobierno


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar