• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entregados los premios "Torre de Ambroz" a el escritor Víctor Chamorro y Unión de Cofradías de Plasencia

El escritor cacereño Víctor Chamorro y la Unión de Cofradías Penitenciales de Plasencia han sido galardonados con el premio "Torre del Ambroz" 2020.

ctv-nyk-entrega-de-premios-torre-de-ambroz

Redacción COPE Plasencia/ EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

El pasado viernes 28 de mayo la Asociación Cultural placentina Pedro de Trejo, celebró un acto cultural para entregar el título de Socio de Honor y dar su nombre al recordado profesor, historiador y escritor Fernando Flores del Manzano.

También se entregaron los galardones "Torre de Ambroz" que este año se entregaron a el escritor cacereño Víctor Chamorro (Monroy, 1939) y la Unión de Cofradías Penitenciales de Plasencia.

Francisco Valverde, presidente de la asociación ha explicado que en la concesión del galardón al autor Víctor Chamorro, que recibió la Medalla de Extremadura en 2012, ha primado su "exitosa y larga" carrera de novelista e historiador, "poniendo en alza las letras extremeñas"

Por lo que respecta a la Unión de Cofradías, ha señalado que se trata de un reconocimiento a su "impulso y empuje constante por mantener y mejorar la Semana Santa de Plasencia".

La entrega de los galardones Torre de Ambroz incluye la publicación del fallo del XIV Premio de investigación historica Pedro de Trejo dotado con 3000 euros,resultando ser la obra ganadora la titulada "La catedral vieja de Plasencia, iconografia de las bóvedas", siendo su autor Francisco Vicente Calle Calle.

Presidió el acto la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores

Dicho colectivo, que trabaja desde 1954 en defensa del patrimonio cultural placentino, creó en 2012 estos galardones con los que quiere reconocer públicamente la labor realizada por personas e instituciones en beneficio de la cultura de Plasencia y de todo el norte extremeño.

V

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar