• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Entregados los premios San Fulgencios más emocionantes.

Otorgados por el Ayuntamiento de Plasencia reconociendo a diferentes colectivos su trabajo durante los meses mas duros del COVID-19

ctv-ppo-gema-daz-recoge-el-premio-de-manos-del-obispo-de-plasencia

Gema Díaz /COPE Plasencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:43

El Centro Cultural Las Claras de Plasencia, acogia la tarde de este miercoles, una vez más la gala de entrega de los Premios San Fulgencio aplazados desde el mes de enero por la pandemia y que otorga el ayuntamiento de Plasencia a personas e instituciones que han contribuido al desarrollo de la ciudad.

La edición de este 2021 ha sido diferente; comenzaba la gala guardando un minuto de silencio por los fallecidos durante la pandemia, se proyectó un video muy emotivo, no hubo invitados, los premiados han sido 50 (la primera vez que se entrega este número de premios), los merecedores han sido personas que ha estado a la "altura" y "dando el callo" durante los meses mas duros del COVID-19. Los profesionales de diferentes sectores de la sociedad placentina recogieron este preciado galardón, cuerpos y fuerzas de seguridad, sanitarios, comerciantes, docentes, voluntarios, servicio de limpieza, periodistas y comunicadores ( entre ellos nuestra compañera de COPE Plasencia, Gema Díaz) personal municipal, del entretenimiento y la cultura y del sector de la alimentación, una niña y una persona mayor.

Música de piano y saxofón para una velada llena de sentimientos al recordar una año lleno de dolor, pero un presente y un futuro lleno de esperanza.

El alcalde de Plasencia Fernando Pizarro y el obispo de la diócesis de Plasencia Don Jose Luis Retana Gozalo fueron entregando los galardones.

Sor Isabel García hermana Josefino-Trinitaria, docente y voluntaria fue la portavoz de los premiados con un discurso conmovedor que comenzaba con un poema de Mario Benedetti -Por que Cantamos-.

El alcalde Fernando Pizarro despedia la gala con un mensaje «haz con los demás lo que quieres que hagan contigo» dirigido a los premiados, como lo que han hecho con su trabajo y decicación.

El himno de Plasencia y una foto de familia ponian punto y final a la edición de este año de los Premios San Fulgencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar