• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

"La Cruz de los Jovenes" llega a Plasencia este martes

Permanecerá en Plasencia 24 horas y hará diferentes actividades hasta su partida el dia 13 por la mañana.Después de la misa en la Catedral habrá bocata solidario para La Palma.

ctv-m1k-cruz-de-los-jovenes-

Gema Díaz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:10

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) “la cruz de los jóvenes” llega a la Diócesis dePlasencia este martes 12 de octubre. La jornada está representada por dos símbolos, la Cruz y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romaní, que peregrinan también por las diócesis españolas preparando a los jóvenes y animándoles a participar en JMJ Lisboa 2023.

Plasencia se prepara para este acontecimiento que se organiza desde el secretariado diocesanao de Pastoral Juvenil, “Es una ilusión muy grande, que llegue a la diócesis. Estará en Plasencia 24 horas, la recogeremos en Coria a las 10:30 de la mañana del 12 de octubre, y tocará suelo placentino en la plaza de San Nicolás, donde estará un equipo de la Pastoral animando a los jóvenes que hayan podido venir. La cruz que mide 4 metros, será transportada por jóvenes desde San Nicolás hasta la Catedral (todos los jóvenes que lo deseen podrán inscribirse para hacer turnos). A las 12:30 tendrá lugar la Eucaristía en la Catedral presidida por el obispo, él mismo recibirá los símbolos a la puerta de la catedral” así lo explicaba Aurora González directora del secretariado de Pastoral Juvenil. Los actos continuarán a las 16:00 horas con un festival-vigilia en el enlosado de la Catedral en el que no faltarán bailes, teatro, canciones y oración con exposición del Santísimo. El acceso será libre pero los jóvenes tendrán prioridad y su sitio reservado. Una vez que acabe el festival, que durará cerca de dos horas, se despide a los jóvenes y el equipo de Pastoral Juvenil llevará la Cruz a distintos lugares de la ciudad “en los que creemos que la presencia de esta cruz también es un motivo de aliento, como el Hogar de Nazaret, la residencia de las Hermanitas de los Pobres, la Casa Sacerdotal y posiblemente al Hospital Virgen del Puerto” anunciaba Aurora.

Los jovenes de la pastoral no olvidan a los hermanos de La Palma y han organizado tambien una comida solidaria de un bocadillo y una bebida a 3 y 4 euros, al finalizar la misa de 12 en la Catedral.

La Cruz pasará la noche en las Carmelitas y al día siguiente será despedida por jóvenes de colegios y de institutos en la parroquia del Salvador. Después se hará el intercambio de la Cruz con la diócesis de Salamanca y se entregará el testigo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar