• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Campaña especial de vigilancia de la policia durante las ferias

Más de 250 agentes para evitar aglomeraciones durante la Feria de Plasencia

ctv-vlw-david-dniga-concejal-de-seguridad-ciudadana

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:16

Un total de 255 agentes de Policía Local y Nacional de Plasencia iniciarán este miércoles una campaña especial de vigilancia, que se prolongará hasta el 13 de junio, con el objetivo principal de evitar que se produzcan aglomeraciones durante la celebración de la Feria de la capital del Jerte.

En rueda de prensa, el edil de Interior placentino, David Dóniga, ha explicado que durante esos cinco días se reforzarán todos los servicios de seguridad para garantizar la presencia policial en aquellas zonas donde se prevé más riesgo por acumulación de público.

Dóniga ha detallado que el dispositivo de seguridad está especialmente diseñado para el abordaje de las tradicionales "cañas" en el centro urbano, de tal forma que la vigilancia, tanto a pie como con el apoyo del dron policial, se centrará, sobre todo, en la Plaza Mayor, San Martín, San Esteban y la calle Patalón.

Este año no se permitirá a los hosteleros que saquen barras a la calle "ya que el objetivo es que ningún espacio esté concurrido", ha advertido el concejal de Interior.

"La zona que se masifique se cerrará al tránsito peatonal, de la misma forma que en la pasada Navidad tuvimos que hacer en San Esteban y en Patalón", ha recordado Dóniga.

El edil ha pedido a los ciudadanos que cumplan con las normas establecidas, que eviten las aglomeraciones y que no se pongan al volante después de haber ingerido alcohol.

En este sentido, ha asegurado que los datos que arrojan los controles de alcoholemia realizados los tres últimos fines de semana en la ciudad son "altamente preocupantes".

"Ha habido un aumento significativo de casos detectados desde el fin de semana del pasado 22 de mayo, con seis denunciados esos días y cinco el fin de semana siguiente, si bien durante este último fin de semana han bajado a tres", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar