• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un año más sin romeria del Puerto, por el COVID-19

ctv-djh-imagen-virgen-del-puerto-plasencia

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

El Ayuntamiento de Plasencia ha prohibido el acceso al monte Valcorchero los días 10 y 11 de abril para evitar la celebración de la tradicional romería del Puerto, como medida adicional para contener la covid-19 en la ciudad.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha publicado un bando en el que señala que la incidencia acumulada en los 14 últimos días en la ciudad se ha situado en 285,62 casos por cien mil habitantes, por lo que el municipio ha entrado en situación de riesgo extremo.

En este sentido, y con motivo de la festividad de la Virgen del Puerto, fecha de celebración de la tradicional romería que se lleva a cabo en el monte de titularidad municipal Valcorchero, el Consistorio ha optado por prohibir el acceso a la finca para evitar aglomeraciones.

Sí están permitidas para esas fechas dentro del monte Valcorchero paseos y prácticas deportivas, siempre que se cumplan todas las medidas contempladas en la actual normativa frente a la pandemia, con especial atención a la limitación de celebración de reuniones de más de 6 personas en espacios públicos o privados.

También estará permitido el acceso a las celebraciones religiosas conforme a la normativa actual para este tipo de actos.

En estos supuestos, el acceso con vehículos solamente estará permitido desde veinte minutos antes del acto religioso al que se asista.

El alcalde ha recomendado, además, a todos los vecinos Plasencia que no celebren la romería en otros espacios públicos del término municipal, con el objetivo de evitar reuniones entre no convivientes y para evitar una transmisión comunitaria sostenida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar