• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Alberto Sánchez el niño placentino que padece Atrofia Muscular Espinal, enciende la navidad

ctv-jeh-alberto-snchez-nio-enfermo-ame

Redacción COPEPlasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:16

El Ayuntamiento de Plasencia ha adelantado a hoy 2 de diciembre el encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad, una medida con la que pretende "hacer un guiño" al sector del comercio y la hostelería, que siempre han apostado por que las luces brillen lo antes posible.

El ayuntamiento ha dedidido para evitar aglomeraciones, que se suspenda el reparto de churros y de chocolate, sí habrá un acontecimiento muy especial, se trata de la persona que dará el pistoletazo de salida a la iluminación navideña de Plasencia.

Lo hará un niño muy querido, Alberto Sánchez el único enfermo de Atrofia Muscular Espinal en la región (AME) tipo 1.

Las inauguraciones navideñas, de los belenes continuarán el próximo sábado a las 12h se inaugura en el Centro Cultural Las Claras el Belén Municipal, que lo ha llevado a cabo, montaje y organización la Hermandad de Pasión en la que, este año destacan las fiestas típicas del norte de Extremadura, así como sus tradiciones o su arquitectura o lugares como las Hurdes, el Melero, o Granadilla que se podrán identificar rápidamente.

El Belen Cofrade, también puede visitarse en el Templo Cofrade de Santo Domingo desde el 4 de diciembre, o el de la Vera Cruz en la Casa del Deán.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar