• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Adif AV inicia el levante de la vía entre Plasencia y Monfragüe para acometer su renovación integral

El objetivo de esta actuación es la renovación de vía en una longitud aproximada de 16,7 kilómetros, así como la adaptación de las estaciones de Monfragüe y Plasencia.

Renfe pondrá en marcha un Plan Alternativo de Transportes por carretera entre Monfragüe y Plasencia durante el tiempo de ejecución de las obras

ctv-kh3-renovacion-via-plasencia-monfrage-acopio-material-1

Alejandro García Calzado

Redacción COPE Plasencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

Adif Alta Velocidad (Adif AV) iniciará a comienzos del próximo mes el levante de la vía entre las estaciones de Plasencia y Monfragüe, para acometer su renovación integral y la adaptación de ambas estaciones a los requerimientos técnicos de las nuevas circulaciones de alta velocidad.

Esta actuación supone una inversión superior a los 14 millones de euros , entre el coste de los trabajos y de los suministros necesarios para su ejecución.

El objetivo de las obras, que se desarrollarán en los términos municipales de Plasencia y Malpartida de Plasencia, en la provincia de Cáceres, es la renovación de vía en una longitud aproximada de 16,7 kilómetros.

Ante la imposibilidad de compatibilizar estos trabajos con el mantenimiento de la circulación ferroviaria se hace necesario el corte de la vía durante un plazo estimado de cuatro meses.

Por este motivo, Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte por carretera para garantizar el servicio a los viajeros con origen o destino Plasencia desde el 1 de julio y hasta tanto permanezca interrumpida la circulación ferroviaria.

Desde el 1 de julio y durante el desarrollo de las obras, los viajeros de los trenes que realizan parada en Plasencia serán transbordados por carretera entre dicha estación y Monfragüe, realizándose en el tren habitual el resto del recorrido. Los trenes incluidos en este plan alternativo de transporte son únicamente los que cubren las relaciones Madrid-Cáceres Badajoz y Madrid-Cáceres-Sevilla.

Renfe dispondrá varios autocares en cada uno de los sentidos (Plasencia-Monfragüe y Monfragüe-Plasencia) con el fin de reducir al mínimo la espera de los viajeros durante los transbordos. Los autobuses saldrán desde las estaciones de Plasencia o Monfragüe, en cada caso. Renfe reforzará el personal desplegado en ambas estaciones para reforzar la atención a los clientes y agilizar en lo posible el cambio de modo de transporte tren/bus.

Esta alternativa temporal de transporte por carretera obliga a definir nuevos horarios en las horas de paso por Plasencia y también en las horas de llegada a destino, que en la mayoría de casos se adelantarán unos 30 minutos respecto a los horarios actuales. Tan sólo el tren Madrid-Cáceres-Sevilla ajustará su hora de salida, que se realizará 30 minutos después, pero mantendrá la de llegada.

Los viajeros pueden consultar el detalle de los nuevos horarios en la web www.renfe.com, aplicaciones oficiales, teléfono 912 320 320, estaciones y en el anexo de esta información.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar