• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve a escuchar la homilía del Arzobispo de Toledo en la Misa Pontifical de Santa María de Guadalupe

Audio

Efe/Redacción COPE CáceresGuadalipe, Cáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

El arzobispo de Toledo y primado de España, el cacereño Francisco Cerro, ha pedido este miércoles a la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, que vuelva la alegría y la esperanza, ya que son tiempos de mucha tristeza y desánimo a causa de la pandemia.


Cerro ha presidido en el Real Monasterio de Guadalupe (Cáceres), adscrito a la Diócesis de Toledo, la misa pontifical con motivo de la festividad de la patrona de Extremadura y reina de la Españas, a la que ha asistido el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades.


La misa ha sido concelebrada por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga; el obispo de Plasencia, José Luis Retana; y el administrador diocesano de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Zambrano.


Un año más estado presente el obispo emérito de Segovia, Ángel Rubio, natural de Guadalupe.


"En Guadalupe nos sentimos en casa", ha proclamado Cerro al inicio de la homilía, en la que se ha referido a la crisis sanitaria, económica y social y ha recordado que San Agustín decía que no hay tiempos ni buenos ni malos, sino los que nos toca vivir.


El arzobispo, que ha dicho que hay que dar respuesta a los restos que tenemos ahora por delante, ha considerado que Guadalupe es una lugar de sanación, de paz y de bien.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Guadalupe es, a su juicio, una casa de acogida, para descubrir a Cristo a través de la virgen y de alegría.


Por ello, ha pedido a la virgen que vuelva la alegría, el gozo y la fiesta, vivir con la esperanza de que se va a superar esto, como ha ocurrido en otras circunstancias.


La imagen de "la morenita" ha lucido este año un vestido mudéjar del siglo XVI, el más antiguo que tiene.


La pandemia ha condicionado por segundo año consecutivo la celebración de la festividad de Guadalupe, ya que ha habido aforo reducido en el templo y ha impedido la procesión por el claustro mudéjar que tradicionalmente cerraba esta ceremonia religiosa.


La crisis sanitaria también ha hecho que el papa Francisco haya prolongado un año más, hasta septiembre de 2022, el Año Jubileo que se inició en agosto de 2020.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo