• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz se conecta a la red tras finalizar su recarga de combustible

Se inicia así el vigesimoséptimo ciclo de operación de la planta

Central Nuclear de Almaraz

CN Almaraz

Redacción COPE Cáceres/ Europa PressAlmaraz, Cáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

La Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz se conectó a la red eléctrica el pasado sábado, 24 de abril, tras finalizar los trabajos correspondientes a su 26ª recarga de combustible, con lo cual se inicia el vigesimoséptimo ciclo de operación de la planta.


Más de 1.100 profesionales de unas 70 empresas de servicios, en su mayoría procedentes de Extremadura, han trabajado durante este período, junto al equipo de profesionales de la planta, para poder llevar a cabo todas las tareas planificadas en la recarga de combustible.


Así, y según informa la Central Nuclear de Almaraz en nota de prensa, durante el desarrollo de la recarga, la Unidad I ha estado operando a plena carga "de forma ininterrumpida".


En total, durante la 26ª recarga de CN Almaraz II se han ejecutado más de 13.500 actividades de mantenimiento, entre las que destacan la renovación de los elementos combustibles, la inspección por ultrasonidos de la brida y penetraciones del fondo de la vasija, la inspección por corrientes inducidas de los tubos de los generadores de vapor, la implantación de sellos pasivos en las bombas principales de refrigeración, la sustitución de las válvulas de seguridad del presionador o la revisión de las válvulas de parada y control de la turbina de alta presión y de las válvulas interceptoras y de regulación de la turbina de baja presión.


También se han ejecutado las pruebas requeridas por las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento y la revisión de instalaciones, equipos y componentes necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de la planta durante los próximos 18 meses del nuevo ciclo de Operación.


Además, se han implantado 23 modificaciones de diseño, entre ellas las ligadas a requisitos y compromisos con el Consejo de Seguridad Nuclear.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar