• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Sanidad ha detectado un brote de Covid-19 en el norte de Cáceres provocado por la variante brasileña

El brote ya estaría en vías de resolución y solo tendría un interés estadístico, según el consejero de Sanidad, José María Vergeles

Sanidad ha detectado un brote de Covid-19 en el norte de Cáceres provocado por la variante brasileña

Redacción COPE Cáceres

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:00

La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha detectado un brote de coronavirus en el norte de la provincia de Cáceres que habría sido provocado por la variante brasileña y del que ya ha solicitado la secuenciación. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, este martes en sus redes sociales.

A pesar de que la variante británica es la mayoritaria en los contagios en la región, desde ayer, según apunta el consejero, se está estudiando este brote que "ya estaría en vías de resolución y solo tendría un interés estadístico, afortunadamente la evolución está siendo buena", ha destacado.

Vergeles ha mostrado con preocupación el incremento de contagios en toda España, también en Extremadura, antes de la Semana Santa y ha rogado "responsabilidad y el cumplimiento de la medidas de protección frente al virus". Asimismo apela al trabajo colectivo de toda la sociedad extremeña y pide un nuevo esfuerzo con la esperanza puesta en la vacunación. Por ello ha vuelto a pedir reducir la movilidad al mínimo imprescindible, respetar el aforo en interiores públicos y privados, y en exteriores, utilizar la mascarilla de forma adecuada, así como evitar fumar a menos de 2 metros de distancia de otros. "Vamos a demostrar lo que somos y lo que valemos los extremeños" concluye.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar