• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Portugal recibe 9 millones de la UE para unir con un puente Montalvão y Cedillo

Presa de Cedillo

Presa de Cedillo. Google Maps.

EfeCedillo, Cáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

La Câmara de Nisa (Portugal) ha recibido nueve millones de euros de los fondos europeos de resiliencia para la construcción del puente sobre el río Sever, que unirá localidad lusa de Montalvão y la cacereña Cedillo.


Así se lo ha trasladado la presidenta de la Câmara de Nisa, Idalina Trindade, al presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, en una reunión en la capital cacereña junto con el alcalde de Cedillo, Antonio González.


Ambas entidades firmarán un protocolo de colaboración para llevar a cabo el proyecto y por el que la Câmara recibirá el respaldo y la colaboración técnica de la institución cacereña para la redacción del proyecto, así como sobre la ubicación física del puente, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.


“Además, nos hemos comprometido a que si la unión del puente con el territorio extremeño es a través de una carretera de la red provincial, nosotros actuaremos en su acondicionamiento; si es de la Junta, haremos las gestiones oportunas, de la misma manera que si depende del Gobierno central”, ha explicado Carlos.


Cedillo y Montalvão son dos localidades de la frontera hispano lusa separadas por trece kilómetros de orilla a orilla, pero unidas solo por un puente de Iberdrola que abre al tránsito los fines de semana.


Así, entre semana, para cruzar la Raya sus habitantes deben recorrer más de cien kilómetros por carretera, por lo que este puente, han apuntado, es una “vieja demanda” entre dos territorios con “una estrecha relación comercial, familiar, cultural y de todos los niveles”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Esta vez sí se va a hacer realidad, porque cuenta con la implicación de las dos instituciones para lo que vamos a firmar un protocolo de colaboración”, ha insistido Carlos.


Según ha apuntado, en 2010 “se dejó escapar” por parte del Gobierno anterior de España la construcción de esta infraestructura, “cuando se contaba con la financiación europea”.


Por su parte, Trindade ha mostrado su satisfacción por el proyecto y ha celebrado que se retome "un proyecto de unión entre pueblos, entre países, que consigamos hacer realidad un sueño antiguo, la unión entre España y Portugal a través del río Sever”, ha concluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo