COPE

Newsletters
Registrarme

Naturgy inicia la construcción de su segundo parque eólico en Plasencia

Este segundo parque cuenta con una inversión superior a los 41 millones de euros y estará formado por 11 aerogeneradores tripala de 4,5 MW de potencia unitaria.

Parque eólico El Merengue en Plasencia

Europa Press/Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

La construcción del parque eólico "Merengue II", el segundo que la compañía Naturgy instalará en Plasencia (Cáceres), echará a andar este martes, 27 de septiembre, con la celebración del acto simbólico de colocación de la primera piedra.


De forma paralela, la mercantil también iniciará la creación de la planta fotovoltaica "Puerta del Jerte", también ubicada en el término municipal placentino.


Según ha informado Naturgy, el acto, que dará comienzo a las 13:00 horas, contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de Naturgy, Francisco Reynés Massanet, que estarán acompañados del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García.


El segundo parque eólico de la capital del Jerte, con una inversión superior a los 41 millones de euros, estará formado por 11 aerogeneradores tripala de 4,5 MW de potencia unitaria y con 155 metros de diámetro rotor y 132 metros de altura buje, que se ubicarán en el paraje de Dehesa de los Romanos y Dehesa del Moro.


La energía eléctrica generada se inyectará en la SET "Plasencia", propiedad de Red Eléctrica de España, mediante una línea aéreo subterránea de 220 kV y 12.972 metros de longitud.


El Consistorio ha fijado la cuantía del canon en el 3,5 % de la inversión, por lo que las arcas municipales ingresarán 1.397.810,67 euros.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto a la planta solar fotovoltaica denominada "Puerta del Jerte", ésta tendrá 29,979 MWp de potencia nominal, estará ubicada en las parcelas 2 y 9001 del Polígono 22 y parcelas 3 y 9002 del Polígono 27 de Plasencia y ocupará una superficie de 73,21 hectáreas.


La instalación, que supondrá una inversión de cerca de 17 millones de euros, se divide en cinco campos solares compuestos por 77.868 módulos fotovoltaicos de 385 Wp cada uno, montados sobre suelo en seguidores a un eje y 7 inversores de 3.256 kW cada uno.


La energía generada por Puerta del Jerte se evacuará mediante una línea enterrada de 833 metros entre la planta solar y la subestación colectora del parque eólico "Merengue II".


En este caso, el Gobierno local ha fijado el canon en 543.085 euros.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar