• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nace el Club Rotario Guadalupe que reivindicará la Hispanidad

El nuevo club rotario pretende impulsar proyectos sociales y generar una comunidad de clubes rotarios hispanos

Cuenta como presidente de honor con Cristóbal Colón Carvajal y Gorosábel, actual duque de Veragua, almirante de la Mar Oceana y vigésimo descendiente directo del descubridor Cristóbal Colón

ctv-ipb-thumbnail club-rotario-de-guadalupe

Efe/Redacción COPE CáceresGuadalupe, Cáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

La localidad cacereña de Guadalupe cuenta desde este mes de julio con el “primer club rotario del mundo que reivindicará la Hispanidad”, que pretende impulsar proyectos sociales y generar una comunidad de clubes rotarios hispanos.


El pasado 3 de julio, con la presencia de la gobernadora de distrito del Club Rotario, Soledad Carrillo, tuvo lugar la ceremonia oficial de creación de la entidad, presidida por Jaime Ruiz Peña, y que cuenta como presidente de honor con Cristóbal Colón Carvajal y Gorosábel, actual duque de Veragua, almirante de la Mar Oceana y vigésimo descendiente directo del descubridor Cristóbal Colón.


El presidente de honor, que impulsa y apoya el nacimiento de este nuevo club rotario, apunta que, frente a las leyendas negras, “tenemos que decir la verdad al mundo, y lo haremos desde Guadalupe, cuna de la Hispanidad, donde estuvo mi antepasado varias veces”.


El lema de este nuevo club es “Honorem et Veritas”. Para Ruiz Peña la necesidad era “clara y objetiva. Los más de 500 millones de hispanos estamos huérfanos ante los ataques a nuestra historia y teníamos que luchar por la verdad desde Extremadura, corazón de la Hispanidad”.


Por ello, la bandera del nuevo club utiliza la cruz de Borgoña, que fue la bandera de toda la Hispanidad durante varios siglos y las dos vírgenes de Guadalupe: la española y la mexicana, ha informado la entidad en un comunicado.


De hecho, el club nace con 21 miembros de toda España e incluso un socio panameño.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El secretario de la nueva entidad e Diego Arturo Hernández, quien ha destacado que “es un club para el siglo XXI”, ya que sus sesiones quincenales se hacen por internet, por lo que pueden asistir rotarios de todo el mundo.


Los rotarios nacieron hace 110 años para atender necesidades sociales de sus entornos y muchos de ellos son empresarios que dedican su tiempo a los demás.


Actualmente, hay mas de 1,2 millones de rotarios en el mundo en sus más de 35.000 clubes.


En Extremadura, con Guadalupe, son ya seis los clubes rotarios: Badajoz, Cáceres, Mérida, Almendralejo y Vegas Bajas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar