COPE

Más cerca de la eliminación de barreras arquitectónicas en la plaza de la Catedral

ctv-zlg-obispo-de-plasencia-alcalde-y-acompaantes-revisan-el-proyecto-de-obras-en-la-plaza-de-la-catedral

Redacción Plasencia/EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El Ayuntamiento de Plasencia ha licitado, por un importe de 149.499 euros, las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la plaza de la Catedral de Plasencia, que se convertirá en un espacio totalmente accesible al peatón.

Con esta intervención, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, se pretende resolver la accesibilidad de una de las zonas de la ciudad histórica con mayor afluencia de visitantes tanto por los edificios que la circundan como por ser zona de paso ineludible en los recorridos habituales.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha asegurado que se trata de una intervención "muy reflexionada, porque no es un sitio fácil donde intervenir, ya que hablamos de uno de los espacios patrimoniales mas importantes del casco histórico de la ciudad".

El proyecto elaborado por los técnicos del Consistorio se sustenta en devolver a este espacio a su configuración de 1973, fecha en la que se decidió incorporar dos tramos de escaleras y elevar la cota para evitar el paso de vehículos. Así, se eliminarán los dos tramos de escaleras de la plaza y las que dan acceso a la entrada principal de la seo.

Las escaleras serán sustituidas por unas rampas que no superarán el 7% de inclinación, un porcentaje que permite la Ley de Accesibilidad.

La inversión será financia a partes iguales por el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura.

La intención es que la obra esté terminada a finales de este año, como paso previo a la celebración en la seo placentina de la exposición de Las Edades del Hombre, prevista para el mes de mayo del 2022.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar