COPE

Más de 11 años de prisión para los autores del robo en la gasolinera del Cruce de las Herrerías

Cruce de las Herrerías.

Cruce de las Herrerías. Google Maps.

EfeCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:35

El Juzgado de lo Penal 1 de Cáceres ha condenado a 7 años a uno de los dos acusados de perpetrar un atraco en la gasolinera del Cruce de las Herrerías, en Alcuéscar (Cáceres), en marzo de 2018, y a 4 años y 6 meses de prisión para el segundo de los procesados.


A ambos se les atribuye los delitos de robo con intimidación en las personas, agravado de realización en establecimiento abierto al público.


Además, uno de ellos es condenado por un delito de robo con fuerza en las cosas en una casa habitada y absuelto, a su vez, por los delitos de falsedad en documento público, intento de robo con fuerza en las cosas y otro leve de hurto, a los que sí es condenado el otro acusado.


Según la sentencia de conformidad para uno de los acusados, queda probado que ambos inculpados, con sendos pasamontañas para ocultar su rostro y evitar ser reconocidos, se dirigieron al empleado de la gasolinera “blandiendo en su contra y en tono amenazante” un cuchillo tipo machete y una pistola de aire comprimido que había sustraído un día antes.


Así, para reforzar la credibilidad de la intimidación, un acusado le decía al otro "dispara, dispara", con lo que consiguieron que el trabajador se apartase de la caja registradora para acceder libremente a su contenido, unos 598 euros, ya reintegrados a la titular del área de servicio por la aseguradora, tras lo cual ambos huyeron del lugar.


Ese mismo día, el 14 de marzo de 2018, uno de los acusados ha admitido intentar apoderarse de unos cupones de lotería del interior de un vehículo en Trujillo, propiedad de un vendedor de la ONCE que sorprendió al ladrón en el coche, previamente alertado, a su vez, por el camarero de un bar.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, el otro acusado es condenado a prisión por el robo días antes del atraco a la gasolinera de, entre otras cosas, la pistola de aire comprimido, del interior de una casa en la localidad Casar de Miajadas.


También se le atribuye la sustracción de las placas de matrícula de un coche en Ibahernando, para colocarlas en el vehículo que utilizaron en el atraco a la estación de servicio.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE