• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Se limita la circulación por el puente de Alcántara por longuitud y no por tonelaje

ctv-tdd-alcantara-bridge-g504832e80 1920

EfeRedacción COPE Cáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:45

Se ha comunicado que finalmente se limitará la circulación por el milenario puente de Alcántara en función de la longitud de los vehículos y no del tonelaje, como hasta ahora. Esta es la conclusión a la que han llegado los técnicos de Carreteras tras el segundo choque provocado por un camión.


El Ayuntamiento de Alcántara solicitó ayer a la Junta de Extremadura una "solución urgente" y por ello acudieron los técnicos, a la espera de que los de Patrimonio regresen al lugar del suceso tras el golpe del segundo camión.


"Estamos desesperados. Que las medidas que tengan que tomar las tomen cuanto antes, para evitar que circulen camiones de una longitud determinada, porque no puede hacer bien el giro", ha explicado la alcaldesa de Alcántara, Mónica Grados.


Por otro lado, desde la Consejería de Cultura y Turismo asegura que los elementos del puente romano de Alcántaraafectados por el impacto de un camión hace dos semanas, que corresponden al inicio del pretil y un bolardo de la entrada de la infraestructura, "son elementos sin valor patrimonial, correspondientes a una reforma del puente realizada en el siglo XX".


Se trata del pretil que golpeó un segundo camión el pasado martes por la noche, el cual desplazo considerablemente y desde la consejería puntualizan que se realizará una segunda visita "para considerar en profundidad los daños que ha causado el nuevo accidente.


No obstante, apuntan a que, en una primera valoración, "a partir de imágenes recibidas, se han producido en los mismos elementos afectados en el anterior suceso".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una vez que terminen las obras de adecuación de la calzada del puente, Patrimonio realizará una propuesta de reintegración de los elementos desplazados y el tratamiento a emplear.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar