• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Laureano León optará a la presidencia del PP de Cáceres por quinta vez

El Partido Popular de Cáceres celebrará el próximo 4 de julio su XIII congreso provincial en el que se elegirá al presidente del partido

Laureano León optará a presidencia del PP de Cáceres por quinta vez

Laureano León optará a presidencia del PP de Cáceres por quinta vez. PP Cáceres

Redacción COPE Cáceres/ EfeCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:56

La Junta Directiva del PP de Cáceres ha aprobado la celebración del XIII congreso provincial de los populares, que se celebrará el 4 de julio, y en el que se perfila como único candidato el actual presidente del partido, Laureano León, que optará a la reelección por quinta vez.

Fuentes del partido han confirmado a Efe que León cuenta con la mayoría de los apoyos del PP provincial, así como con el respaldo de Mérida y Madrid, por lo que afrontaría su quinto mandato desde que accediera a la presidencia en el año 2004.

En el anterior congreso, celebrado en mayo 2017, León salió reelegido como presidente provincial con el 97,4 % de los votos.

Previamente, había sido el único candidato en formalizar su solicitud a la presidencia del partido, y la registró con 1.027 avales de los 75 necesarios.

El congreso de los populares cacereños será en Cáceres y tendrá un carácter mixto, es decir, será presencial y telemático, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes y cumplir en todo momento con las normas sanitarias.

Contará con una gran participación de los militantes, cuyo número resulta de una ponderación entre el número de afiliados y el último resultado electoral, y serán elegidos por las juntas locales del PP de toda provincia.

Para ser compromisario, podrán optar todos los afiliados del PP de la provincia de Cáceres que reúnan los requisitos estatuarios, para los que se ha establecido un plazo de inscripción que finaliza el 4 de junio a las 14:00 horas.

La Junta Directiva que es el máximo órgano entre congresos ha quedado disuelta tras la reunión celebrada este jueves, a la vez, que ha aprobado la composición de la Comisión Organizadora en la que ha delegado las competencias para la organización del congreso.

Esta Comisión Organizadora estará presidirá por el Coordinador de Política de Comunicación del y ex Diputado autonómico, Francisco Ramírez, el Vicepresidente es Óscar Mateos, Alcalde de Baños de Montemayor, la Secretaría la ocupa Inés Rubio, Portavoz del PP en Trujillo, y dos vocales que son Domingo Expósito, Concejal del Ayuntamiento de Cáceres, y Olivia Labrador, Portavoz del PP en Madroñera.

El plazo para presentación de precandidatos a la presidencia del partido ha quedado abierto desde este jueves y hasta el 31 de mayo a las 14:00 horas, y una vez constituida la Comisión Organizadora del Congreso, se fijarán los plazos para la elección de compromisarios.

Por otro lado, la Junta Directiva provincial también ha aprobado la propuesta de la ponencia que se debatirán en dicho congreso cuyo título es Despoblamiento: Igualdad de oportunidades y será coordinada íntegramente por mujeres, entre las que se encuentran: Elena Manzano, Concejala del Ayuntamiento de Cáceres, Marta Jordan, Concejala del Ayuntamiento de Casar de Cáceres, y Cristina Ramírez, Alcaldesa de Alía.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar