• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta decreta el cierre perimetral de Vegaviana

La localidad cacereña tiene una incidencia acumulada de 3.000 casos por 100,000 habitantes a 14 días, y de 2.900 casos a 7

Ayuntamiento de Vegaviana

Ayuntamiento de Vegaviana

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido este viernes en sesión extraordinaria, ha decretado el cierre perimetral de Vegaviana donde la incidencia acumulada es de 3.000 casos por 100,000 habitantes a 14 días, y de 2.900 casos a 7, según informa el Ejecutivo regional.

La localidad cacereña, de poco más de 800 habitantes, tiene 26 positivos activos actualmente, una cifra muy alta que "puede comprometer la transmisión comunitaria del virus", según el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

El aislamiento perimetral de la localidad se hará efectivo a partir de esta medianoche, por lo que este sábado ya no se podrá entrar ni salir en la localidad salvo por causa justificada. Una decisión revisable dentro de 14 días.

En otra localidad cacereña, Madroñera también la situación es muy preocupante, porque se estudia la trazabilidad de dos brotes que parecían familiares. Algo que no tiene claro el SES por lo que tampoco se descartan medidas más drásticas en esta localidad que podrían aprobarse el próximo miércoles.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE