• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Felipe González, Javier Solana y Marcelino Oreja hablarán sobre el futuro de Europa el próximo 6 de mayo

Participan en un webinario organizado por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste para conmemorar el Día de Europa

Cartel webinario ‘¿Quo Vadis, Europa?…en la era Post-Covid’

Junta de Extremadura

Cuacos de Yuste, Cáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha organizado el webinario ‘¿Quo Vadis, Europa?…en la era Post-Covid’ que tendrá lugar el día 6 de mayo, a partir de las 17.30 horas, para conmemorar el Día de Europa y con motivo del lanzamiento de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, que se celebra el día 9 de mayo.


Dado que las circunstancias actuales impiden, por el momento, la celebración de la ceremonia del XIV Premio Europeo Carlos V, la Fundación Yuste no ha querido dejar pasar la oportunidad de conmemorar una fecha tan especial.


Por ello, ha reunido a las tres personalidades españolas que han recibido el Premio Europeo Carlos V, Felipe González (2000), Javier Solana (2007) y Marcelino Oreja (2017), para que, de forma conjunta, analicen la situación actual y los desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y reflexionen sobre su futuro, especialmente teniendo en cuenta que en esas fechas se lanzará la Conferencia sobre el futuro de Europa.


Se trata de una iniciativa en la que la sociedad civil, los ciudadanos europeos e instituciones como la Fundación Yuste están llamados a contribuir y participar en el proceso de construcción e integración europea y definir su futuro, y en la que se han depositado grandes esperanzas.


Tras las intervenciones individuales, seguirá un debate a modo de diálogo entre las tres personalidades que se completará con las preguntas que plantee el público asistente.


La moderación correrá a cargo de la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura y presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Yuste, Rosa Balas Torres.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente, para seguir y participar con sus preguntas a través del enlace: https://app.livestorm.co/fundacion-yuste/webinario-quo-vadis-europa-en-la-era-post-covid?type=detailed


El webinario también se podrá seguir en directo en el canal Youtube de la Fundación Yuste y en su página web.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar