• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos de los cuatro ingresados en el área de salud de Cáceres tienen 19 y 33 años

Hospital San Pedro de Alcántara

Europa PressEuropa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

Dos de las cuatro personas ingresadas por Covid-19 en el área de salud de Cáceres tienen 19 y 33 años, aunque no hay pacientes de coronavirus en las UCI de los hospitales cacereños. No obstante, la situación en la capital cacereña "sigue agravándose" con una incidencia acumulada a 14 días de 274 casos y a 7 días de 157.

En la última semana se han notificado en la ciudad un total de 151 nuevos positivos, de los que 48 pertenecen al centro de salud Manuel Encinas; 24 casos al de San Jorge (Moctezuma); otros 24 a la zona de Mejostilla; 21 al centro de salud Sebastián Traba del Nuevo Cáceres, y el resto a otros centros de salud.

En la ciudad se ha cerrado un brote de origen laboral que dio 3 positivos y 5 contactos y no se ha declarado ninguno nuevo, aunque siguen activos los dos grandes brotes que surgieron de fiestas de jóvenes, que acumulan ya entre ambos un total de 144 positivos y 468 contactos.

El portavoz del equipo de Gobierno local, Andrés Licerán, ha indicado que, según la incidencia a los siete días, todo apunta a que "los contagios van a seguir creciendo", por lo que "la situación es preocupante" y, de momento, no se han tomado medidas restrictivas que afecten a Cáceres pero en el caso de que suban los casos, podrían adoptarse por parte de las autoridades sanitarias.

Para no llegar a esta situación, Licerán ha vuelvo a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se respeten las recomendaciones sanitarias y para que sigan acudiendo a los cribados que se realizan en el PAC del hospital Virgen de la Montaña, de lunes a viernes en horario de 15,30 a 20,00 horas, que están sirviendo para detectar positivos asintomáticos y atajar la transmisión.

"Debemos extremar la precaución, especialmente aquellas personas que no están vacunadas o que no tienen la pauta completa", ha incidido el portavoz, que ha vuelto a animar a la ciudadanía a seguir acudiendo a los cribados voluntarios "ya que son la mejor herramienta para identificar y frenar los contagios".

También para evitar la propagación de contagios y vigilar por el cumplimiento de las normas, este fin de semana, la Policía Local y la Policía Nacional volverán a llevar a cabo acciones conjuntas para controlar que se respetan las medidas, especialmente en las zonas de ocio nocturno o en lugares donde se suelen hacer botellones.

Por otra parte, el portavoz ha anunciado que el proceso de vacunación de la franja de 20 a 29 años"va a muy buen ritmo", y que los jóvenes están acudiendo en el mismo porcentaje que el resto de edades. Para consultar dudas sobre el proceso de vacunación se puede llamar al 927621567 o mandar un correo electrónico a infovacunas.caceres@salud-juntaex.es


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar