• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación convoca 10 plazas para la Administración General y celebra pruebas para tres bolsas de empleo

La Diputación de Cáceres convoca 10 plazas para la Administración general y celebra pruebas para varias bolsas

DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

La Diputación de Cáceres ha reabierto su oferta pública de empleo con la convocatoria de 10 plazas para la Administración General y la celebración de pruebas selectivas para diferentes bolsas de empleo en tres categorías laborales.


En relación a la primera convocatoria se trata de 3 plazas de auxiliares administrativos y 6 plazas de técnicos superiores de Administración General, ambas por turno libre y de discapacidad; y 1 plaza de técnico de Gestión de Administración General (turno libre), según publicó el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con fecha 9 de julio. En estos momentos se está pendiente de su publicación en el BOE para abrir el plazo de presentación de instancias.


Además, se está pendiente de la realización de pruebas selectivas en diferentes bolsas de empleo como de ordenanzas, cuya fecha prevista de realización es el 24 de julio; para técnicos de Formación (finalizado el plazo de presentación de instancias y pendiente de fijar la fecha de celebración del ejercicio), y para técnicos en Cooperación Internacional (finalizado el plazo de presentación de instancias de participación).


Con esta nueva convocatoria, la institución provincial pretende "conseguir una administración eficaz y eficiente, capaz de prestar los mejores servicios en el territorio, a los pueblos de la provincia y, en general, a toda la ciudadanía".


Además, también se persigue una reducción de la tasa de temporalidad en el sector público tal y como marca el Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros. Cabe recordar que la Diputación de Cáceres en el 2018 convocó 91 plazas en lo que fue "la mayor oferta pública de empleo de la historia de la Diputación" con la que se redujo a un 6,16% la tasa de interinidad, por debajo del límite del 7% fijado en la Ley de Presupuestos del Estado.


De esta forma, la Diputación de Cáceres cumple con el compromiso de reforma de la Administración pública en el marco del Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y se da respuesta a una exigencia derivada de la última jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y del Tribunal Supremo (TS), que compromete la legislación actual, informa la institución provincial.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar