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La Delegación del Gobierno expedirá mañana jueves el certificado digital sin cita previa

Se trata de una iniciativa enmarcada en la semana de la Administración Abierta

Cualquier persona que desee podrá obtener el Certificado Digital en la Delegación del Gobierno en Badajoz o en la subdelegación de Cáceres de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

La Delegación del Gobierno expedirá mañana el certificado digital sin cita previa

La Delegación del Gobierno expedirá mañana el certificado digital sin cita previa. Redacción COPE Cáceres

Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

La Delegación del Gobierno en Extremadura en Badajoz y la Subdelegación del Gobierno en Cáceres expedirán el certificado digital a todos aquellos ciudadanos que lo deseen sin necesidad de concertar una cita previa.


Se trata de una iniciativa enmarcada en la semana de la Administración Abierta.


Así, este jueves, día 20, cualquier persona que desee podrá obtener el Certificado Digital en la sede de la Delegación del Gobierno en la Avenida de Huelva, 4, en Badajoz o en la subdelegación de Cáceres, Avenida Virgen de la Montaña, 3, en horario 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.


Los funcionarios de registro les facilitarán todo el proceso para la obtención de dicho documento, y las personas interesadas sólo tendrán que presentar su DNI y una dirección de correo electrónico.


Con ello, la Delegación del Gobierno quiere impulsar la utilización de esta herramienta digital como instrumento "básico" en la relación entre el ciudadano y la administración.


Desde el pasado 24 de abril está vigente la Carta de Servicios Digital de la Delegación del Gobierno, que ofrece 125 servicios de la Administración General del Estado a los que pueden los ciudadanos mediante servicios telemáticos.


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Este nuevo sistema de relación facilita la tramitación de numerosos servicios a los ciudadanos ahorrando tiempo y desplazamientos, así como otorgando una mayor seguridad en la tramitación de la documentación, señala la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa.


Los Certificados Digitales son una certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad. Este certificado es un documento digital que contiene sus datos identificativos y que permite al titular identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo él y su interlocutor pueden acceder a ella.


El Certificado digital de Persona Física le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet, como por ejemplo presentación y liquidación de impuestos, presentación de recursos y reclamaciones, cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas, consulta e inscripción en el padrón municipal, consulta de multas de circulación, consulta y trámites para solicitud de subvenciones, consulta de asignación de colegios electorales, actuaciones comunicadas, firma electrónica de documentos y formularios oficiales; y desde hace unas semanas será necesaria su utilización para presentarse a cualquier oposición de la Administración General del Estado.



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