• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cuacos de Yuste, entre los diez pueblos finalistas que optan al título de Capital del Turismo Rural 2021

El 18 de mayo se hará público el nombre de la nueva Capital rural de España

Cuacos de Yuste

BENIGNO BOLLO. TurismoCáceres.

Redacción COPE Cáceres/ Europa PressCuacos de Yuste, Cáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

La localidad cacereña de Cuacos de Yuste se encuentra entre los diez pueblos finalistas que optan este año a ser Capital de Turismo Rural 2021, una iniciativa promovida por la web de reservas EscapadaRural.com.


Así, además de Cuacos de Yuste, los finalistas de la quinta edición de estos premios con Aia (Guipúzcoa); Chelva (Valencia); Daroca (Zaragoza); La Baronia de Rialb (Lérida); Olvera (Cádiz); Ortigueira (La Coruña); Sepúlveda (Segovia); Taramundi (Asturias), y Yeste (Albacete).


Tras seleccionar a los finalistas, este miércoles se abre el periodo de votación popular para elegir al vencedor a través de un site en la web de escapadarural que permanecerá abierto hasta el próximo 14 de mayo, y no será hasta el 18 de mayo cuando se haga público el nombre de la nueva Capital rural.


El alcalde de Cuacos de Yuste, José María Hernández, ha destacado que para esta localidad ser finalista a Capital del Turismo Rural "significa un gran revulsivo para la economía local y comarca", y por supuesto, "un nuevo aliciente que impulsa al ayuntamiento a seguir invirtiendo en turismo, como eje transversal y dinamizador de multitud de sectores económicos".


Cabe destacar que EscapadaRural.com ha recibido este año 247 candidaturas para este certamen, un 20 por ciento más de las presentadas el año pasado, cuando 205 municipios optaron a este galardón, de entre las que la plataforma web ha seleccionado a los 10 finalistas bajo os "requisitos mínimos" de tener menos de 10.000 habitantes, apostar por un turismo rural de calidad y no haber competido en ediciones anteriores.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar