COPE

Coria organiza varios festejos para ayudar económicamente al sector taurino

La Semana Taurina Popular comenzará esta noche con una clase práctica para jóvenes promesas

ctv-flz-222683252 5924147700960910 3470397262540800351 n

EfeCoria, Cáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:07

Coria celebra desde este jueves y hasta el próximo domingo, 1 de agosto, varios festejos taurinos populares con el objetivo principal de ayudar económicamente al sector del ganado bravo, uno de los más castigados por la pandemia derivada de la COVID-19.


El alcalde, José Manuel García, ha explicado que la denominada Semana Taurina Popular ha sido promovida por el Consistorio y los empresarios del sector taurino de la localidad "como apoyo, respaldo y compromiso con nuestras tradiciones y con el mundo del toro".


El primer edil ha destacado que Coria será la primera localidad de Extremadura donde se celebrará, con todas las medidas de seguridad, un evento taurino popular desde la suspensión de éstos a causa de la pandemia.


La Semana Taurina Popular comenzará esta noche con una clase práctica para jóvenes promesas en la que participarán los novilleros Alejandro Gimeno, Jon Novo, Manuel León, Jorge Hurtado, Julio Méndez y Fernando Tato.


Este viernes se celebrará un concurso de recortes con los doce mejores recortadores del momento: David Ramírez "El Peque", Jonatan "El Peta", Pakito Murillo, Dani Plata, César Platina, Juanela, Jonatan Castaño, Dany Alonso, Carlos Zanca, Roberto Gragera, Eusebio Sacristán "Use" y Cristian Moras.


El sábado 31 de julio se lidiarán tres reses (dos toros y una vaca) en un festejo popular para los asistentes.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, el 1 de agosto tendrá lugar otro festejo denominado "Toro Popular" en el que se lidiarán otras tres reses.


Las ganaderías que estarán presentes en los espectáculos serán Jara de Retamar, Monteviejo, Entresijos, Carmen Valiente, San Martín, José Luis Bertol y Enrique Serrano.


Todas las actividades se llevarán a cabo en un plaza portátil que se ha instalado en la calle Brasil, frente a la estación de autobuses.


El aforo será el permitido por la normativa, el 75 % de capacidad de la plaza de toros y para el acceso al recinto será obligatorio el uso de mascarilla.


Además, se ejecutará el Plan de Contingencia COVID-19 para la celebración de Espectáculos Taurinos Populares en Extremadura, elaborado para reducir tanto la exposición al riesgo como la posible propagación del contagio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar