• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tribunales

Condenado por agredir y amenazar a su expareja en un municipio de la provincia de Cáceres

El varón ha sido condenado por un delito de lesiones leves, un delito de amenazas y un delito leve de daños cometido hacia su expareja

Foto: Archivo

EuropaPress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:15

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a 20 meses de prisión a un varón por un delito de lesiones leves, un delito de amenazas y un delito leve de daños cometido hacia su expareja en una localidad cacereña. Además, el varón ha sido condenado a prohibición de aproximarse en un radio no inferior a 200 metros a la expareja por un periodo de cuatro años o a comunicarse con ella por cualquier medio.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16,30 horas del 9 de febrero de 2018 en el domicilio que ambas personas habían compartido junto con el hijo de cuatro años de la mujer en cuestión, y con la que el varón había mantenido una relación sentimental durante aproximadamente cuatro años y había habían convivido seis meses.

Según hechos probados en la sentencia, la relación sé terminó a principios del mes febrero de 2018 y el varón condenado se marchó del domicilio que habían compartido, pero días después el acusado se personó en la casa recoger unas cosas que había dejado y, dado que conservaba unas llaves, entró haciendo uso de las mismas en el domicilio.

En ese momento comenzó entre ambos una discusión en el transcurso de la cual el varón tiró de los pelos a la fémina y le pegó bofetadas en la
cara, al tiempo que le decía que "la iba a matar". Además, el acusado golpeó y tiró al suelo el móvil de la mujer, que se fracturó, señala el fallo, que añade que si bien la discusión comenzó en el salón de la vivienda la mujer intentó refugiarse en la habitación de su hijo pero el acusado entró allí y delante del menor la golpeó nuevamente.

La mujer sufrió lesiones consistentes de dolor de cuello, cabeza, brazo izquierdo y mano derecha, que precisaron para curar una primera asistencia facultativa, y que tardaron siete días en curar, añade la sentencia.

Recuerda que ante cualquier caso de violencia de género tienes el teléfono 016, que es gratuito y no deja rastro en la factura. Se recomienda, eso sí, borrar el registro de la llamada de nuestro terminal. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar