• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Cáceres intensifica los trabajos de control de plagas de cucarachas y mosquitos

ctv-6i5-thumbnail 2021-07-13-control-de-plagas

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de Conyser, está llevando a cabo labores de control de insectos no deseados de las zonas públicas, tales como cucarachas, mosquitos, hormigas, y avispas.


“Estos días estamos viendo como han aparecido más insectos, especialmente cucarachas, en las calles, esto es debido a que los tratamientos provocan en un primer momento que los insectos salgan huyendo y deambulando hasta que les hace efecto el producto”, ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán.


En concreto, para las cucarachas, se trabaja durante todo el año sobre sus ciclos vitales para su control y para la detección precoz de plagas, por lo que se realizan inspecciones continuas al alcantarillado. Se actúa con tratamientos preventivos mediante insecticidas con persistencia y poder larvicida que logran minimizar el desarrollo de la infestación, apunta el gobierno local en una nota.


Aún así, el gran poder reproductor de las cucarachas provoca la aparición de focos muy localizados en determinados lugares y épocas del año que reúnen las condiciones biológicas más favorables para ellos, tales como el calor intenso, explican desde el ayuntamiento. Ante esta aparición de plagas, se aplica el tratamiento más adecuado de manera inmediata, una vez que se detecta o bien por las inspecciones o por avisos de los vecinos.


Todos los productos que se usan en el desarrollo de esta actividad, "son de reconocida solvencia y de alta eficacia, y garantizan el menor riesgo para la salud de los vecinos y vecinas, de sus animales de compañía y de los propios aplicadores", también son completamente respetuosos con el medio ambiente.


No obstante, para que los tratamientos sean efectivos se necesita el apoyo de las comunidades de vecinos y de los propietarios de las viviendas unifamiliares, ya que si no los insectos pueden volver a aparecer, “solicitamos el apoyo ciudadano para coordinar y hacer coincidir los tratamientos evitando así que los insectos aparezcan en zonas públicas a través de conducciones privadas” ha destacado Licerán.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE