• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La AEMET amplía la alerta amarilla por lluvias y tormentas a la zona del Tajo y el Alagón además del norte

La alerta permanecerá activa entre las 6:00 y las 18:00 horas de este viernes, 18 de junio

Alerta amarilla por lluvias y tormentas en el norte de Cáceres

Alerta amarilla por lluvias y tormentas en el norte de Cáceres.

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

El Centro de Urgencias y Emergencias 1.1.2 de Extremadura ha activado el nivel amarillo de alerta ante la predicción meteorológica de lluvias y tormentas en el norte de la provincia de Cáceres entre las 06:00 y las 18:00 horas de hoy 18 de junio.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado en el norte de Cáceres, así como en la zona del Tajo y el Alagón.

De igual forma, se contempla la posibilidad de tormentas, que podrían caer en forma de granizo, en dichas zonas en el mismo periodo horario.

Según la predicción, la probabilidad de chubascos frecuentes, ocasionalmente con tormentas, se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento.

El Centro 1.1.2 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento de los ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Y a la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar