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3.000 euros en ayudas a restaurantes por comprar productos DOP e IGP de Extremadura

La Diputación de Cáceres lanza además la segunda convocatoria de bonos turísticos, dotada con un millón de euros

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos

21-07-2021 El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos.DIPUTACIÃ"N DE CÃ?CERES

Efe/Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

La Diputación de Cáceres lanzará una nueva campaña de bonos turísticos, descuentos del 50 por ciento para clientes de empresas de alojamiento, actividades turísticas alternativas, guías oficiales de turismo y agencias de viajes de la provincia, y amplía las ayudas a la restauración, para la adquisición de productos de las once DOP e IGP cacereñas.

Para ello se destina el presupuesto restante, unos 1,8 millones de euros, del convenio firmado con la Junta para incentivar el turismo y reactivar la economía tras la crisis sufrida por el sector debido a la pandemia, que contaba con un total de 2,5 millones de euros. El presidente y el portavoz de la Diputación, Carlos Carlos y Álvaro Sánchez, así como representantes del sector de las DOP e IGP y del turismo, han presentado este miércoles en rueda de prensa las nuevas campañas.

El pasado año se ejecutaron 670.000 euros de la convocatoria de bonos turísticos, una campaña que “evolucionó muy favorablemente” por lo que se ha decidido hacer una segunda convocatoria, con un presupuesto de un millón de euros. Esta iniciativa de bonos turísticos fue “copiada por otras provincias”, ha explicado Carlos, y a ella se sumó la Junta, con un convenio por el que aportaba un millón de euros, mientras que la Diputación destinaba un millón. El resto del presupuesto, casi 830.000 euros, se destinarán a la campaña para potenciar las dos IGP y las nueve DOP de la provincia e incentivar su consumo en restaurantes, con una subvención de 3.000 euros por establecimiento para adquirir este tipo de productos durante este año. La intención, ha asegurado el presidente provincial, es que la convocatoria para incorporar estos productos a la restauración continúe en el tiempo y sea una campaña “abierta y dinámica” que corrija en sucesivas convocatorias los “errores” de esta primera.

Respecto a los bonos turísticos, cuya cuantía máxima por empresa sube casi un 50 por ciento, cuentan con tres líneas de ayudas y se suprime el bono solidario para sanitarios. Se podrán solicitar por los clientes hasta final de año a través de la plataforma web de los bonos, en la que están inscritas más de 600 empresas que reciben directamente las ayudas para el descuento, y se podrán disfrutar hasta junio de 2022. Financiará tres líneas, la primera destinada a alojamientos turísticos con bonos del 50 por ciento del precio, con un máximo de 65 euros la noche por habitación y hasta 150 euros máximo por alojamiento íntegro de una casa rural, con hasta 3.000 euros de ayuda por establecimiento.

Las actividades turísticas alternativas y guías oficiales de turismo también estarán financiadas al 50 por ciento del precio hasta un máximo de 50 euros por persona, con un límite de 2.000 euros por empresa.

La tercera línea es la financiación de los paquetes de agencias de viajes, para los cuales, los que incluyan alojamiento, estarán bonificados al 50 por ciento con un límite de 130 euros por noche, y por paquete que no incluya alojamiento, también el 50 por ciento, hasta un máximo de 60 euros, con 2.000 euros de ayuda por agencia de viajes.


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